JG

Neolithic: the Agricultural Revolution

  • I like 1
  • Visits 211
  • Comments 0
  • Actions more_vert

Información curricular

Materia CC SS, Geografía e Historia

Nivel Educativo 12-14 años/1º-2º ESO

Descripción

Neolithic: the Agricultural Revolution

Se trata de una presentación de Power Point en inglés en la que se repasan y resumen los contenidos vistos en castellano previamente. Al tratarse de contenidos recién tratados y con el apoyo visual, bastantes alumnos pueden seguir la explicación de forma muy satisfactoria, y todos los alumnos pueden enterarse al menos de una parte más o menos grande de lo tratado. En la última vista se incluyen algunos sitios de internet para poder ampliar contenidos en inglés, así como una transcripción fonética de los conceptos clave en inglés. La presentación es compartida con los alumnos, que pueden consultarla en casa, a través del correo electrónico.

Objetivos

El objetivo fundamental es dar a los alumnos la posibilidad de aplicar lo aprendido de la lengua inglesa en el ámbito de otra asignatura. Puede resultar, además, motivador, ya que en la mayoría de los casos no resulta demasiado difícil y no hay tanta presión por la calificación como en la propia asignatura de inglés. Todos trabajan de forma más o menos intensa como mínimo las habilidades pasivas (compresión oral y escrita) y, de manera opcional, también las activas (expresión oral y escrita), bien ofreciéndose a leer partes de la presentación, bien haciendo preguntas en inglés, bien contestando parcial o totalmente en inglés en el examen. En éste se incluye un ejercicio de vocabulario con diez términos clave, de los cuales cinco están en inglés y cinco en castellano. Los alumnos deben elegir cinco de los cuales al menos dos deben corresponder a los conceptos en inglés. La definición pueden hacerla en castellano o en inglés. De esta manera se cumple la condición de que ningún alumno pueda verse perjudicado en su calificación en Geografía e Historia como consecuencia del desarrollo del programa.

Uno de los temas a los que se ha prestado especial atención en este tema ha sido el origen de las desigualdades sociales y de género (oringen del patriarcado).

Recursos

Internet. PPT elaborado por el profesor.

Comentarios

0

Do you want to comment? Inicia sesión como docente de La Rioja