SR

Realización manualidades para el árbol de navidad del centro.

  • I like 0
  • Visits 163
  • Comments 0
  • Actions more_vert

Información curricular

Nivel Educativo 6-8 años/1er Ciclo Primaria

Descripción

Realización manualidades para el árbol de navidad del centro.

De las tres actuaciones que hemos realizado para la Navidad, he elegido enseñaros las manualidades que hemos realizado para decorar el árbol de Navidad del centro.

Para la elección de las manualidades les enseñamos 10 imágenes de manualidades elegidas por nosotras (debido a sus edades era necesario hacer una selección de manualidades viables y que las puedan hacer de la manera más autónoma posible). De todas las elegidas tenían que elegir tres, votaron y las seleccionadas fueron el Papá Noel, la estrella de cartón y la de plástico.

Para la realización de las distintas manualidades se realizaron en grupo cooperativos, pero de manera individual el Santa Claus y, la estrella con los palitos de café y la de cartón por parejas (integrantes de ambas clases).

  • SANTA CLAUS

La dinámica fue la siguiente, en una sesión realizamos el Santa Claus y para ello en cada grupo tenían las instrucciones con los pasos a seguir. Primeramente, leíamos las instrucciones y explicábamos en inglés y con mímica para que no se quedaran con ninguna duda.

Estas fueron las instrucciones que tenían:

Una vez aclarados los pasos, íbamos realizándolos a la vez todos ayudándonos de las seños y del compañero/a que iba terminando antes.

  •   PASTIC STAR AND CARDBOARD STAR

Para la realización de ambas estrellas lo primero que hicimos fueron las parejas y la explicación de ambas ayudándonos de la mímica y de las instrucciones que tenían en A3 cada pareja.

Las instrucciones eran las siguientes:

 Una vez aclarados los pasos a realizar, dividimos la clase en cuatro grupos (formado por 4 parejas cada uno) y dos grupos realizaron primero la estrella de cartón y otros dos la estrella con los palitos de plástico. Decidimos tal dinámica porque para realizar las estrellas de cartón hacía falta acudir al cartón grande y recortarlos con la plantilla y de esta forma era menor la espera y afluencia de alumnado.

La realización de “Plastic Star” y “CardBoard Star” se llevó a cabo en una sesión de dos horas seguidas.

 

Objetivos

  • Utilizar el espacio del soporte facilitado en sus creaciones propias como dando sus dibujos a diferentes formatos.
  • Conocer el concepto de formato y tamaño identificando las diferencia entre formato grande/pequeño y horizontal/vertical.
  • Aprovechar las propiedades expresivas de las ceras en sus creaciones, manteniendo orden y limpieza durante el proceso.

 

Comentarios

0

Do you want to comment? Inicia sesión como docente de La Rioja

Realización manualidades para el árbol de navidad del centro.

close