EL

Juegos del CEIP Milenario

  • Me gusta 1
  • Visitas 447
  • Comentarios 0
  • Acciones more_vert

Descripción

Juegos del CEIP Milenario

El claustro del CEIP Milenario, coordinado por Diego Gutiérrez Gonzalo y Carlos Onís Revilla, ha elaborado dos juegos de mesa educativos: El Juego de Mesa del CEIP Milenario y Musicable.

Juego de Mesa del CEIP Milenario:

Se trata de una propuesta que pretende trabajar los contenidos curriculares propios de las asignaturas de Educación Primaria de una manera lúdica. Basado en el principio del aprendizaje colaborativo, el sistema de juego sitúa la acción dentro de un tablero que simula el edificio real del colegio. Para poder conseguir las cartas de recompensa los alumnos deberán responder preguntas trabajando en equipo para llegar a concluir el juego en un tiempo determinado mientras se intercalan varios eventos relacionados con su día a día en la escuela: buscar al conserje para pedir papel higiénico, un simulacro de incendios…

Musicable:

Juego de atención y respuesta rápida que busca trabajar lúdicamente algunos elementos musicales pertenecientes al currículo de música. Existen varias variantes de juego pero en todas se potencia el aprendizaje de conceptos musicales mediante la plena atención al tener que nombrar lo más rápido posible el gráfico repetido en dos tarjetas.

 

Objetivos

Trabajar los contenidos curriculares propios de las asignaturas de Educación Primaria de una manera lúdica para motivar a los alumnos en el proceso de aprendizaje.

Video

Comentarios

0