VG

Actividad Plástica 4º Primaria: Autoretrato emocional

  • Me gusta 0
  • Visitas 790
  • Comentarios 0
  • Acciones more_vert

Información curricular

Materia Artes plásticas, imagen y diseño

Nivel Educativo 8-10 años/2º Ciclo Primaria

Descripción

Actividad Plástica 4º Primaria: Autoretrato emocional

Esta actividad (diseñada por nuestra compañera Yaiza, profesora de 4º Ed. Primaria) se llevó a cabo en varias sesiones, para que los alumnos adquirieran correctamente los conceptos básicos del retrato y el auto retrato.

Por ello, en la primera sesión se les presenta el siguiente PowerPoint (Se ven las imágenes en el PDF adjunto), donde primeramente aprecian diferentes retratos famosos, después se les enseñan auto retratos de importantes autores y por último se les presenta un relevante cuadro en el que se enmarcan ambos; el retrato y el auto retrato.

Es una actividad cuyos resultados es muy apropiado compartirlos con el tutor o tutora de dicho grupo por si quisiera trabajar la aceptación personal, las diferencias entre las personas, el amor propio y la autoestima.

Parece una actividad, a simple vista, sencilla, pero con un trasfondo tan fuerte y liberador para los alumnos, que puede servir de guía con aquellos alumnos más tímidos, introvertidos, problemáticos…para intentar entenderles mejor y saber qué y cómo se sienten. Podríamos observar algún detalle en los dibujos que nos diera la clave para ayudar o entender a dicho alumno.

Objetivos

He llamado a esta actividad “Auto retrato emocional” porque en él plasman, no sólo cómo son físicamente sino cómo se sienten a nivel emocional y cómo les gustaría verse y cómo les gustaría sentirse. Deben escribir también esos sentimientos o emociones en el auto retrato, pueden hacerlo en inglés o español.

Documentos adjuntos

Comentarios

0

Actividad Plástica 4º Primaria: Autoretrato emocional

close