DC

Communication Skills on the Phone

  • Me gusta 1
  • Visitas 207
  • Comentarios 0
  • Acciones more_vert

Información curricular

Nivel Educativo Formación profesional

Descripción

Communication Skills on the Phone

Esta actividad está enmarcada en el módulo de Archivo y Comunicación del ciclo de la familia profesional de Administración y Gestión correspondiente al primer curso de la FPB en Servicios Administrativos.

La unidad en la que se desarrolla esta actividad es en la última del curso denominado "Communication Skills on the Phone". La unidad comienza haciendo un brainstorming entre todo el grupo así como respondiendo a diferentes preguntas cerradas para verificar el nivel de comprensión de los alumnos. A lo largo de la unidad se intercala la teoría con ejercicios tanto interactivos en Kahoot, who wants to be a millionaire?, etc así como juegos de mesa, role playing, readings, etc.

En concreto la actividad adjunta está pensada después de haber explicado la teoría y a modo de repaso de los contenidos vistos. Cada día en los últimos 10 minutos de clase, se les entrega uno de los puzzles. Se trata de una actividad que se realiza en grupos de 3 o 4 alumnos. Consiste en unir cada una de las piezas del puzzle para ordenar una conversación telefónica. La actividad ha resultado del todo satisfactoria. Además, se han ido rotando el set de tarjetas de modo que todos los grupos han enlazado todas las conversaciones. La interiorización de cómo contestar ante una llamada internacional es fundamental en un futuro administrativo.

Objetivos

- Responder una llamada telefónica y dar indicaciones.
- Coger el recado de una llamada
- Familiarizarse con los conceptos de la materia.
- Repasar estructuras básicas de gramática y de expresión de lengua inglesa.

Comentarios

0