CP

PERSÖNLICHKEIT UND IMAGE

  • Me gusta 0
  • Visitas 175
  • Comentarios 0
  • Acciones more_vert

Información curricular

Materia Alemán-Lengua extranjera

Descripción

PERSÖNLICHKEIT UND IMAGE

La iniciativa consiste en una serie de dinámicas dirigidas a que los alumnos reflexionen sobre la importancia de los valores personales. Para ello, realizamos actividades orientadas a que piensen en las cualidades positivas de sus seres queridos así como en las que ellos mismos poseen, lo cual servirá por un lado para reforzar los vínculos afectivos con aquellos de su alrededor así como para desarrollar su autoestima y construir su identidad. Todo ello empleando vocabulario básico sobre la familia y los adjetivos calificativos de la personalidad en alemán, lo cual contribuye a mejorar su competencia lingüística así como la social y cívica.

- Los alumnos toman una cartulina en la que escriben en alemán quiénes son los miembros de su familia a la vez que indican cuál es el valor personal más destacado de cada uno.

- Los alumnos preguntan a sus compañeros por turnos en alemán cuál es el principal rasgo de personalidad de ellos mismos, según sus compañeros (Welche Persönlichkeit bin ich? Du bist...) Esto siempre es más sencillo que pensar en las cualidades de uno mismo.

- Tras la actividad anterior, los alumnos toman otra cartulina para plasmar en ella los adjetivos calificativos en alemán que sus compañeros han empleado para describirlos. Después, se toman un tiempo de reflexión para subrayar aquellos que reconocen en si mismos.

- Finalmente, los alumnos preparan en un papel el juego del "Comecocos", escribiendo los adjetivos en alemán que desean y juegan con distintos miembros de la clase.

Objetivos

- Fomentar el aprendizaje de una segunda lengua (alemán), impartiendo una secuencia didáctica en el área de tutoría orientada a la formación de los alumnos de 1º ESO en valores personales y sociales aplicando un enfoque metodológico, curricular y organizativo basado en los principios del AICLE con el fin de que los alumnos desarrollen habilidades comunicativas que mejoren su competencia comunicativa y desarrollen su competencia social y cívica.

- Promover las relaciones de amistad y estrechar los vínculos afectivos entre los alumnos mediante el intercambio de información personal y familiar.

- Incentivar el autoconocimiento del alumno a través del fomento de la reflexión sobre los valores personales, contribuyendo así a la construcción de su identidad.

Recursos

- Páginas web para practicar vocabulario sobre los sentimientos, emociones, personalidad y familia:

https://quizlet.com/18640407/die-gefuhle-flash-cards/

https://quizlet.com/4135793/die-familie-flash-cards/

- Vídeos de Youtube para aprender a pronunciar las nuevas palabras de vocabulario y estructuras básicas:

https://www.youtube.com/watch?v=vSGgUQWGC5w

https://www.youtube.com/watch?v=2Y-1FbpZC7M

https://www.youtube.com/watch?v=6gLI0Vvksd8

https://www.youtube.com/watch?v=z5bST-3SAKU

- Tarjetas de vocabulario y fotocopias:

Lamento no adjuntarlas, la aplicación me ha dado muchos problemas y no me permite hacerlo.

Presentadas en la sección anterior porque no me deja añadirlas aquí.

 

Comentarios

0