EL

Da color a tu vida

  • I like 2
  • Visits 428
  • Comments 0
  • Actions more_vert

Descripción

Da color a tu vida

Es el nombre de un proyecto que se basa en la metodología Desing for Change. ​"Diseña el cambio", "Desing For Change", es una innovadora metodología educativa de aprendizaje que permite que el alumnado sea capaz de resolver problemas de su entorno (escuela, barrio, municipio,…)

Desde las diferentes asignaturas cambiamos nuestro entorno a mejor. Las ideas surgen de TODOS, alumnos, familia y profesores... Basado en Desing for Change: Siente/ Imagina/ Actúa y Comparte. Una forma especial de realizar proyectos a través del compromiso con el mundo que nos rodea.

¿Qué es “DA COLOR A TU VIDA”?

“Da Color a tu Vida” es el motor de un gran proyecto que a su vez genera otros proyectos. Es compartir alegría, pasarlo bien, aprender a la vez que nos divertimos, sonreír, respetar, ser agradecidos, escuchar, cantar, bailar, disfrutar del silencio, de la naturaleza, de los animales de nuestros seres queridos, de las pequeñas cosas... “DA COLOR A TU VIDA” es un compromiso con nuestro entorno y con nosotros mismos. Todo aquello que nos sirva para estar bien o mejor de lo que estamos, si se puede. Y eso es lo que vamos a hacer con este proyecto a la vez que aprendemos y disfrutamos. Aquí podréis visualizar qué es “Da Color a tu Vida”.

Se basa en la metodología “Desing for Change”. Que busca un cambio en el entorno a mejor.

Esta forma de hacer proyectos es muy potente porque es abierta y flexible, porque  es válido para todas las etapas y contextos y para mí lo más importante: surge de la comunidad educativa, de los protagonistas de la acción, podemos pedir participación a todos los agentes de nuestro entorno. 

“Da Color a tu vida” tiene cuatro fases: Siente, imagina, haz y comparte.

Lo hemos llevado a cabo en el colegio “San Román de Cameros” del C.R.A. Las Cuatro Villas de La Rioja. Con la implicación de los personas que figuran en la sección créditos.

Las fases siente e imagina son tremendamente importantes, puesto que será de ellas de donde saldrán todas las ideas de los miniproyectos o actividades que vayamos a realizar. Para después actuar y por último compartir.

Todo el desarrollo de las sesiones de las fases I SIENTE y II IMAGINA lo tenéis aquí y el producto que salió, la fase III ACTÚA y IV COMPARTE aquí

Espero que os guste.

Laura Fuente Ovejas
@micaferin

Objetivos

Con el proyecto “DA COLOR A TU VIDA” perseguimos muchos objetivos pero he querido destacar tres:

  1. Hacer parte crítica y productiva a nuestros alumnos. Que tengan un compromiso e implicación con su educación y con el mundo que les rodea.
  2. Acercarles el currículo de una forma atractiva, comprometida y dinámica.
  3. Enseñarles la importancia del trabajo en equipo.  Para mí en nuestro entorno educativo el trabajo en equipo es fundamental. 

Video

Comentarios

0

Do you want to comment? Inicia sesión como docente de La Rioja