• I like 0
  • Visits 295
  • Comments 0
  • Actions more_vert

Descripción

Dancing

En la UD 6, los alumnos de 5º de primaria, vamos a trabajar la expresión corporal por medio del baile.

 

Para comprobar el "punto de partida" de los alumnos y ofrecerles recursos básicos para la creación de un baile decidimos preparar un PowerPoint y unas clases de aerobic/step/zumba para poder fijar así unos objetivos y contenidos mínimos a superar.

 

Para ello, grabamos las clases (desde el calentamiento hasta la vuelta a la calma) para poder evaluar mediante rubrica individual a cada alumno.

 

Una vez evaluados los alumnos y fijados los objetivos (bailar la canción elegida en grupo al menos 1 min 30 seg) pasamos a los ensayos grupales (que también fueron grabados). Al final de cada clase los grupos enseñaban al resto los progresos realizados (que tamién son grabados) y sirven a los docentes para ver la progresión de los alumnos (sobretodo de aquellos que más dificultades tenian al principio).

 

El ultimo día de la UD se realizan los ultimos ensayos y se graba la coreografía final (que tiene algo más de "peso" en la evaluación, aunque se tienen en cuenta todas las clases tanto individuales como de ensayos colectivos)

Objetivos

  • Adaptar los desplazamientos a diferentes tipos de entornos y de actividades físico deportivas y artístico expresivas ajustando su realización a los parámetros espacio temporales y manteniendo el equilibrio postural.
  • Construir composiciones grupales en interacción con los compañeros y compañeras utilizando los recursos expresivos del cuerpo y partiendo de estímulos musicales, plásticos o verbales.
  • Representar personajes, situaciones, ideas, sentimientos utilizando los recursos expresivos del cuerpo individualmente, en parejas o en grupos dependiendo del estímulo musical usado.
 

Recursos

Os adjuntamos el PowerPoint utilizado y las rúbricas para la evaluación de la Unidad Didáctica

Comentarios

0

Do you want to comment? Inicia sesión como docente de La Rioja