ED

A Touch of the Universe: acerca al Universo a los niños ciegos

  • I like 0
  • Visits 4
  • Comments 0
  • Actions more_vert

Descripción

A Touch of the Universe: acerca al Universo a los niños ciegos

Muchas personas en todo el mundo tienen algún tipo de problema de visión que les impide disfrutar de las maravillas del cielo nocturno, sobre todo en los países en vías de desarrollo, donde existe una falta de material educativo táctil especialmente diseñado para ellos.

El proyecto A Touch of the Universe ha creado 30 kits de astronomía táctil para niños con y sin problemas de visión. Los kits han sido distribuidos entre educadores y profesores en países en desarrollo de América, Asia y África. 

Algunos de los materiales que forman parte del kit han sido creados bajo licencia Creative Commons y pueden ser descargados directamente desde esta página. Los ficheros 3D de la semiesfera y la Luna, así como la banda sonora del planetario (en inglés, español o portugués) pueden solicitarse gratuitamente en la  página de contacto.

Una estupenda iniciativa para ayudar a los niños con problemas de visión de un país en desarrollo a ver y aprender sobre las maravillas del Universo.

El proyecto “A Touch of The Universe”, dirigido desde el Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia, está apoyado por la Oficina de Astronomía para el Desarrollo de la Unión Astronómica Internacional, Universe Awareness (UNAWE),  Astrónomos Sin Fronteras (AWB), Galileo Teachers Training Program (GTTP), Galileo Mobile, NASA-CXO, y Osservatorio Astronomico di Padova / INAF.

Comentarios

0

Do you want to comment? Inicia sesión como docente de La Rioja

A Touch of the Universe: acerca al Universo a los niños ciegos

close