EL

Felipe González: la política con mayúsculas

  • I like 0
  • Visits 167
  • Comments 0
  • Actions more_vert

Descripción

Felipe González: la política con mayúsculas

Felipe González Márquez

Es una de las figuras políticas clave de la historia de España en la segunda mitad del siglo XX. Protagonista destacado de la transición democrática, fue el tercer presidente del Gobierno de España desde la reinstauración de la misma a finales de los años setenta y ha sido el presidente que más tiempo ha permanecido en el cargo (cuatro legislaturas en trece años y medio).

La modernización de España y su completa integración en el concierto europeo tuvieron lugar en sus años de Gobierno, entre 1982 y 1996. Aunque actualmente está retirado de la profesión política, el expresidente continúa activo en diversos focos de actualidad del ámbito europeo y latinoamericano.

Nacido en Sevilla en 1942, es padre de tres hijos y abuelo de siete nietos. Estuvo casado de 1969 a 2008 con Carmen Romero López y actualmente lo está con Mar García Vaquero en segundas nupcias desde 2012. Aficionado a la buena mesa, le encanta cocinar y la fotografía. Es conocida su devoción por la naturaleza y el cultivo de bonsáis, aunque no tanto otra de sus pasiones: el diseño de joyas y muebles. Se relaja con una partida al billar, un buen libro o trabajando y tallando piedras, además de reconocerse como un lector empedernido y entusiasta del flamenco. Con la curiosidad intacta, sigue manteniendo vivo su afán por conocer de todo.

Comentarios

0

Do you want to comment? Inicia sesión como docente de La Rioja

Felipe González: la política con mayúsculas

close