ED

Investigando nuestro pasado: Las calzadas romanas

  • I like 0
  • Visits 4
  • Comments 0
  • Actions more_vert

Descripción

Uno de los legados que hemos recibido de la civilización romana ha sido la extensa y compleja red de calzadas que discurrían por los confines del Imperio romano. Descúbrelas.

"Las calzadas romanas fueron el modelo de camino utilizado por ROMA para vertebrar su imperio. La red viaria fue utilizada por el ejercito en la conquista de todos los territorios que conformaban el Imperio. Gracias a ella se podían movilizar grandes contingentes de tropas con una rapidez incuestionable. Desde el punto de vista económico, las calzadas desempeñaron un gran papel como medio por el cual circulaban las principales mercancías. Además, las calzadas tuvieron una gran influencia en la difusión de la nueva cultura y en un gran soporte de la Romanización.

Este Story Maps analiza las diversas fuentes escritas y arqueológicas disponibles para el estudio de las calzadas romanas en Hispania. Nuestra área de estudio es el territorio de Consabura (Consuegra) para lo cual nos hemos apoyado en algunas herramientas de análisis disponibles en la Plataforma ArcGIS con el objetivo de analizar los posibles caminos que conectaban esta ciudad romana con los núcleos rurales próximos a la ciudad y proponer algunos caminos que podrían conectar esta ciudad romana con otra ciudad de gran importancia durante época alto-imperial como es Segobriga". 
Investigando nuestro pasado: Las calzadas romanas

 

Comentarios

0

Do you want to comment? Inicia sesión como docente de La Rioja

Investigando nuestro pasado: Las calzadas romanas

close