MV

Buenas Prácticas PILC Enero Luis

Descripción

CENTRO  Inmaculado Corazón de María

TÍTULO A Romanesque church

MODALIDAD

CURSO: 6º EPO

AREA: Plástica

AUTOR/AUTORES: Luis Darbonens Martín

 

JUSTIFICACIÓN:

El proyecto de plástica “Let´s discover art history together” nos permite un acercamiento a la historia del arte, haciendo un recorrido por las etapas más significativas, así como algunos de los museos más importantes del mundo. Este conocimiento del arte lo hacemos, además, utilizando el inglés como idioma principal en la clase de plástica. Gracias a ello ampliamos el vocabulario de los alumnos, les ayudamos a conocer expresiones y  frases de una manera lúdica y en un contexto totalmente práctico.

 

Estándares de aprendizaje

  • Conocer las manifestaciones artísticas del románico europeo y español.
  • Observar iglesias románicas, comprender sus partes y los diferentes estilos.
  • Construir una iglesia románica a partir de materiales reciclados.
  • Aprender el vocabulario en inglés relacionada con las iglesias románicas.
 

Formato del material enviado. 

 

 

 

 

       
       
       
       
       
       
       

BREVE EXPLICACIÓN DE LA  BUENA PRÁCTICA

 

En una primera sesión, presentamos las manifestaciones artísticas del arte románico europeo y español a través de 20 fichas interactivas realizadas en Quizlet: https://quizlet.com/356353778/flashcards

 

Buenas Prácticas PILC Enero Luis

 

Los alumnos trabajan dichas fichas con sus tabletas a través de aprendizaje cooperativo con la opción Quizlet Live!, un atractivo juego donde los estudiantes trabajan en equipo para combinar correctamente términos y definiciones del arte románico. El primer equipo en combinar correctamente todos los términos con sus definiciones de manera consecutiva gana el juego.

Buenas Prácticas PILC Enero Luis

A través de esta práctica se pretende que los alumnos conozcan las partes de una iglesia románica y las características de las mismas. Se muestra al los alumnos las diferentes partes de una iglesia atendiendo a su planta.

 

Buenas Prácticas PILC Enero Luis

 

 

En las siguientes sesiones se realizó un arco de medio punto, construído por los alumnos, a partir de la plantilla dada. Cada alumno construye las columnas y los dovelas y las une con pegamento:

 

Buenas Prácticas PILC Enero Luis

 

En las posteriores sesiones, los alumnos diseñan y construyen en equipo un templo románico a partir del material que ellos deciden (Cartón, poliestireno, arcilla, etc.). Los alumnos deciden si dejan abierta o no la iglesia con el fin de mostrar su interior.

 

Buenas Prácticas PILC Enero Luis

 

Categorias Herramientas de aprendizaje Dibujo artístico App Inglés add

Etiquetas

Fecha de publicación 12 / 03 / 2019

Licencia Se respeta la licencia original del recurso.

Comentarios

0