EL

Guía didáctica 'Gobierno Abierto - Educación Primaria'

Descripción

La guía didáctica sobre Educación Gobierno Abierto para Educación Primaria tiene como finalidad acercar al alumnado de Educación Primaria los valores y principios del Gobierno Abierto. Ello se realiza a través de tres historias con sus respectivas propuestas de actividades cuyo contenido se centra en explicar, de forma adecuada a la edad de los niños y niñas, qué es la transparencia, la participación y la colaboración, los tres pilares fundamentales del Gobierno Abierto.   

Guía didáctica 'Gobierno Abierto - Educación Primaria'

Esta guía es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, formando parte de los compromisos del eje cinco de Formación dentro del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto en España.

Esta guía ha sido elaborada por:

J. Ignacio Criado (@jicriado), profesor en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Autónoma de Madrid, y research fellow del Center for Technology in Government, State University of New York (SUNY at Albany). Co-Fundador de NovaGob y director general de su NovaGob.Lab, Laboratorio de Gobierno para la Innovación Pública. 

Vicente Pastor (@vipaspa). Es personal de investigación en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador en NovaGob.Lab, Laboratorio de Gobierno para la Innovación Pública. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Valencia. Máster en Democracia y Gobierno por la Universidad Autónoma de Madrid. Diplomado en Dirección y Análisis Político por la Universidad de Valencia.

Comentarios

0

Guía didáctica 'Gobierno Abierto - Educación Primaria'

close