EL

Paseando por el río Nilo

  • I like 1
  • Visits 576
  • Comments 0
  • Actions more_vert

Información curricular

Nivel Educativo 10-12 años/3er Ciclo Primaria

Descripción

Paseando por el río Nilo

Una UDI en la línea de los denominados Proyectos Integrados de Aprendizaje (PIA) y trabajo por Proyectos. 

Desde hace cinco años, el 3º Equipo de Primaria de nuestro Centro, buscamos hacer al menos durante un tiempo, una escuela diferente.

 Es un proyecto globalizado e interdisciplinar que favorece la participación activa del alumnado, el trabajo en equipo y la colaboración. Se trabaja muy especialmente las competencias básicas y los procesos de aprendizaje. Sin duda, uno de los aspectos más importantes es que favorece la reflexión y la coordinación de todo el equipo docente implicado. Es, sin ninguna duda, un sistema de trabajo muy rico e interesante desde el punto de vista pedagógico.

 

Así pues, cada curso escolar y a lo largo de cuatro semanas, en todas las Áreas y en todos los tiempos trabajamos de manera coordinada un tema o centro de interés elegido de una u otra manera por el alumnado. En el presente curso escolar el centro de interés ha sido “LA CIVILIZACIÓN EGIPCIA”. Posteriormente, todo el trabajo realizado lo exponemos mediante diferentes Talleres y Exposiciones al resto del alumnado del Centro, dedicando dos días de las Jornadas Culturales a ello.

Comentarios

0

Do you want to comment? Inicia sesión como docente de La Rioja