CL

Titulo del Proyecto: “Estudio de las funciones exponenciales en situaciones de la vida real.”.

Descripción

Reflexiones Bloque 3: Diseño proyecto Flipped Classroom

Titulo del Proyecto: “Estudio de las funciones exponenciales en situaciones de la vida real.”.

Este ultimo bloque ha sido el de mayor complejidad a la hora de su elaboración, ya que requería la elaboración del proyecto completo de Flipped Classroom en el que se englobara todo lo aprendido hasta el momento en el curso.

Además hemos podido comparar nuestro proyecto con el de otros compañeros ya que hemos podido no solo evaluar nuestro proyecto sino también el de tres compañeros de curso mas. De esta manera hemos podido compara nuestro trabajo con el que otros han elaborado además de puntuar sus trabajos y el nuestro, quizás esta haya sido la tarea más difícil, comprender y entender lo que otros han querido desarrollar y saber evaluarlo según unos criterios, espero haberles sido de ayuda a los tres que evalué, en la evaluación procure ser objetivo,

Ahora que estamos llegando al final del curso podemos hacer una valoración general del mismo claramente positiva, ya que es evidente que con esta ultima actividad hemos tenido que aglutinar todo lo aprendido en el curso y aplicarlo para nuestro beneficio y ver como otros compañeros lo han aplicado cada uno de una manera diferente.

Por último las recomendaciones que los compañeros hacen a modo de realimentación te motivan mas y te ayudan a mejorar aquellos aspectos en los que puedes sacar mayor partido a tus conocimientos realizando pequeñas modificaciones en el proyecto con el objetivo de tener un trabajo final excelente.

En mi caso en concreto tras realizar la evaluación de tres proyectos distintos de tres compañeros diferentes me di cuenta que comparándolos con el mío el nivel de detalle en el que estaba concretado mi proyecto era mayor, a si mismo también pude observar claramente que mi proyecto necesita mejorar en la presentación hacerla más atractiva de manera visual, y se me ocurrieron viendo los otros proyectos que evalué varias formas de conseguirlo bien utilizando un Canvas o con el programa piktochart introducir la información para hacerla más llamativa.

En cuanto a la evaluación de mi trabajo por los compañeros he recibido felicitaciones por el trabajo lo cual es un aspecto motivador, que tus compañeros de curso te den la enhorabuena. Sobre todo han destacado la organización de la tarea, el detalle para completar todos los apartados, también hacen referencia a que el tema de la actividad está abierto y que es motivador para los alumnos. Destacan también la posibilidad de incluir en el proyecto otros ámbitos como las ciencias sociales o la geología y biología.

Quiero dar las gracias a los compañeros por sugerirme aspectos mejorables del proyecto habiendo hecho referencia a la utilización de más vídeos propios que puedan aumentar la motivación por parte de los alumnos. También han sugerido abrir las posibilidades para concretar el producto final a otras herramientas TIC a parte de Genially e incluir el tipo de licencia del material de Creative Commons. En cuanto a la organización de las actividades coincido con el compañero que me sugirió cambiar la dinámica de los grupos y hacerlos más reducidos ya que en un principio había planteado la actividad para desarrollarla entre 6-10 alumnos y tras analizar la propuesta he decido que pueden ser demasiados para que la participación de todos se vea realizada por lo que debería reducir los grupos a 3-5.

 

Categorias Matemáticas Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales

Etiquetas add

Fecha de publicación 08 / 01 / 2019

Licencia Se respeta la licencia original del recurso.

Comentarios

0

Titulo del Proyecto: “Estudio de las funciones exponenciales en situaciones de la vida real.”.

close